Tom Selleck como Indiana Jones
Aunque resulte difícil desligar al intrépido arqueólogo de los rasgos de Harrison Ford, lo cierto es que el actor originariamente elegido por Steven Spielberg para interpretarlo era Tom Selleck. Pero éste acababa de rodar el capítulo piloto de la serie Magnum P. I. y la productora se negó a liberar al actor de su compromiso. Poco más tarde, una huelga de guionistas paralizó el rodaje de la serie, con lo que Selleck hubiera tenido tiempo para rodar En busca del arca perdida... pero para entonces ya habían contratado a Ford. En diversas fases del desarrollo de la producción también se barajaron como protagonistas a Peter Coyote (ET) y Tim Matheson (1941).
Al Pacino como Han Solo
Hoy en día, resulta inverosímil imaginarse a Michael Corleone luchando contra las tropas imperiales. No obstante, esa fue la primera elección de George Lucas. Pero Pacino pasó de Star Wars. Y no fué el único: Burt Reynolds, Christopher Walken, Nick Nolte y James Caan rechazaron sucesivamente el papel de Han Solo hasta que Lucas finalmente recurrió a Harrison Ford, un actor desconocido que ya había trabajado con él en American Graffiti y que por aquel entonces se ganaba la vida como carpintero.
Nick Nolte como Deckard
Debemos reconocerle a Harrison Ford que nació con buena estrella. O eso, o tiene una vista de águila para elegir guiones de la que carecen otros actores. Sólo así se explica que sus tres personajes más recordados (Han Solo, Indiana Jones y el protagonista de Blade Runner) llegaran a sus manos tras haber sido descartados por otros intérpretes. En el caso del thriller futurista de Ridley Scott, Ford no estaba ni siquiera entre los cinco nombres que se manejaron en un principio: Nick Nolte, Al Pacino (!), Burt Reynolds (!!), Dustin Hoffman (!!!) y Peter Falk (el teniente Colombo !!!!!!!!).
Eric Stolz como Marty McFly
Sean Connery como Gandalf
El actor escocés fue el primero al que ofrecieron el papel del famoso mago en la trilogía de El señor de los anillos. Pero lo rechazó porque, según sus propias palabras, no entendió nada del guión. Y así recayó luego en otro sir, sir Ian McKellen. Lo peor es que le ofrecían 19 millones de dólares mas un 15% de la recaudación. En total, dejó de ingresar en su cuenta uno 450 millones de dólares.
Stuart Townsend como Aragorn
Y sin dejar El señor de los anillos, tenemos otra importante variación en el reparto que todos pudimos ver en los filmes. El director Peter Jackson quería a Daniel Day-Lewis para hacer de Aragorn, pero este rechazó la oferta. Russell Crowe tampoco aceptó la propuesta.Tomó el relevo el actor irlandés Stuart Townsend, quien incluso estuvo dos meses ensayando el papel y entrenándose para el rodaje. Sin embargo, poco antes de comenzar, Townsend fue despedido por Jackson, que decidió que quería a alguien más viejo para el papel (aunque se rumorea que la relación entre ambos era de todo menos cordial). Finalmente, Viggo Mortensen aceptó el personaje, no sin antes pensárselo bastante (acabó accediendo por la insistencia de su hijo, gran fan de la obra de Tolkien).
Lance Henriksen y O. J. Simpson como Terminator
Increíble pero cierto. Cuando James Cameron escribió el guión de Terminator tenía en mente para el personaje del robot asesino a alguien de aspecto "normal", que no llamase la atención, más concretamente, su amigo Lance Henriksen. Sin embargo, cuando Arnold Schwarzenegger se presentó al casting para el papel del héroe Kyle Reese, Cameron decidió que era ideal para el papel de villano. Henriksen se tuvo que conformar con un papel secundario, el del detective Vukovich. Por cierto que uno de los primeros candidatos al papel del Terminator había sido la antigua estrella del fútbol americano O. J. Simpson, pero Cameron consideró que tenía un aspecto demasiado amigable y no resultaba convincente como asesino...
Jim Carrey como Jack Sparrow
El histriónico comediante Jim Carrey era el favorito para el papel del capitán pirata de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (un papel para el que habían sido propuestos también Christopher Walken o Michael Keaton). Sin embargo, la coincidencia de fechas con el rodaje de Como Dios hizo inviable su participación, permitiendo la arrolladora aparición de Johnny Depp.
Tom Cruise como Iron Man
Aunque ahora los fans de Marvel coinciden en que Robert Downey jr. es un Iron Man casi perfecto, en un principio el papel parecía destinado a Tom Cruise. De hecho, Cruise mantuvo conversaciones durante bastante tiempo para involucrase en la película no sólo como actor sino también como coproductor. Sin embargo, no le gustó el guión que se estaba preparando y acabó abandonando el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario