viernes, 24 de febrero de 2023

Siete películas modestas y originales que vale la pena ver (VI): Tucker & Dale contra el mal (Tucker & Dale vs. evil) (2010)


Una disparatada comedia de humor negro que parodia las películas de asesinos en serie como La matanza de Texas. No tuvo un gran éxito de taquilla pero si buena acogida por la crítica, hasta el punto de que durante algún tiempo se consideró seriamente rodar una secuela.

Un grupo de universitarios van de acampada a un bosque en Virginia Oriental. En una gasolinera se cruzan con Tucker y Dale, dos pueblerinos un tanto toscos, pero buena gente. Ambos están contentos porque han comprado una destartalada cabaña a orillas del lago, no muy lejos de donde van a acampar los universitarios, que piensan arreglar para pasar allí sus vacaciones. Al poco de llegar, uno de los jóvenes les habla a los demás de la matanza sucedida en aquel lugar dos décadas atrás, en la que unos pueblerinos asesinaron a un grupo de chicos como ellos. Esa noche, los universitarios se van a bañar al lago, en el mismo lugar en el que Tucker y Dale están pescando. Una de las chicas se golpea la cabeza y está a punto de ahogarse, pero los dos la rescatan y la llevan a su cabaña. Esto hace pensar a los demás que la han secuestrado. A la mañana siguiente, cuando intentan rescatarla y uno de ellos muere accidentalmente empalado en un tronco, todos dan por sentado que Tucker y Dale son dos psicópatas asesinos que los han elegido como víctimas, y que la única opción que tienen de sobrevivir es acabar con ellos. Pero sus intentos de quitar de en medio a los dos amigos terminan provocando la muerte de los jóvenes uno tras otro en una serie de absurdos accidentes, ante la estupefacción de Tucker y Dale, quienes creen que los chicos forman parte de un pacto de suicidio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario