domingo, 20 de agosto de 2023

Anécdotas de cine


Durante el rodaje de Matilda (1996), la madre de la niña protagonista, Mara Wilson, tuvo que ser ingresada en un hospital debido al cáncer en estado avanzado que padecía. El director y coprotagonista del filme, Danny DeVito, y su esposa la también actriz Rhea Perlman no solo acogieron a Wilson en su casa y cuidaron de ella, sino que DeVito logró tener a tiempo una copia provisional de la película para que su madre pudiera verla antes de morir.



Para la película El señor de la guerra (2005) sus productores compraron 3000 fusiles AK-47 reales porque salía mucho más barato comprar armas auténticas y revenderlas luego que comprar imitaciones. Asimismo, para la película se alquilaron 50 tanques que poco después fueron vendidos al régimen de Muammar Gaddafi y enviados a Libia.



El director John Carpenter fue cuestionado en una entrevista acerca de lo que opinaba de las numerosas secuelas y remakes de su clásico La noche de Halloween. Carpenter simplemente dijo: "No me importan las secuelas de Halloween. Dirigí la primera, y es la única que me importa excepto por el cheque que me dan por las otras. Odio ser esa clase de tipo, pero es la verdad". Más tarde añadiría en otra entrevista: "Quiero ser realmente honesto sobre eso: tienen que pagarme cada vez que hacen esas películas, y es maravilloso. Es mi experiencia favorita en Hollywood: estoy en un sofá, quizá viendo la tele, extiendo mi mano y un cheque aterriza en ella. Tengo mucho talento para eso".



Christian Bale se inspiró en una entrevista de Tom Cruise en el programa de David Letterman para interpretar a Patrick Bateman, el psicópata asesino en serie protagonista de American Psycho. Toda aquella "intensa amabilidad sin nada tras sus ojos" era exactamente cómo Bale se había imaginado a Bateman.



La película El gran duelo (A Gunfight, 1970), protagonizada por Kirk Douglas y el cantante Johnny Cash, fue financiada por una tribu de indios norteamericanos, los apaches jicarilla de Nuevo México, que buscaban invertir el dinero que habían ganado con la explotación de los yacimientos petrolíferos de su reserva. Además, el líder de la tribu, un tal Jefe Charlie, era un rendido admirador de Cash.


Para el rodaje de Interstellar, el director Christopher Nolan hizo plantar 200 hectáreas de maíz en las afueras de Calgary, para no tener que abusar del CGI. Al final del rodaje, a pesar de que parte de lo sembrado había quedado destruido durante el rodaje, Nolan vendió la cosecha e incluso ganó dinero con ella.


En las primeras versiones del guión de Regreso al futuro, el doctor Emmet Brown tenía como mascota un chimpancé y no un perro. Fue el presidente de la productora Universal Sidney Sheinberg el que hizo que los guionistas Bob Dale y Robert Zemeckis lo cambiaran porque "las películas en las que salen chimpancés no ganan dinero".


Durante el rodaje de The Fabulous Texan (1947) el productor Edmund Grainger contrató a varios nativos americanos como asesores para que las señales de humo que aparecían en la película fueran convincentes. Una vez terminado el rodaje, Grainger felicitó a los nativos por su buen trabajo. "Fue sencillo" le respondieron. "Aprendimos a hacerlo viéndolo en las películas".


El actor británico Sydney Greenstreet (1879-1954) tuvo una extensa carrera como actor teatral, pero no debutó en el cine hasta que rodó en 1941 El halcón maltés, cuando contaba 61 años. A pesar de su veteranía, Greenstreet (que sería nominado al Oscar por este papel e intervendría en otras 24 películas antes de retirarse) estaba tan asustado en su debut que cuando rodó sus primeras escenas le pidió a su coprotagonista Mary Astor que lo cogiera de la mano.


Durante el rodaje de Amor en conserva (1949), la última película que los hermanos Marx hicieron juntos, los productores Mary Pickford y David Miller se quedaron sin dinero. Para terminar la película, incluyeron en el guión una nueva escena: una persecución nocturna por los tejados de la ciudad en la que aparecían vallas publicitarias de empresas como General Electric, cereales Wheaties, cigarrillos Kool o la petrolera Mobil, que pagaron por ver anunciados sus productos de esta manera.


El oso de peluche que Bruce Willis lleva como regalo para su hija en Jungla de Cristal (1988) es en realidad propiedad del director del filme John McTiernan, quien también lo hizo aparecer en otra de sus películas más populares, La caza del Octubre Rojo (1990).


El proyecto de la película Deadpool (2016) estuvo cuatro años paralizado hasta que en 2014 unas escenas que habían sido grabadas a modo de prueba se filtraron en Internet. El recibimiento por parte de los fans fue entusiasta, inundando a la productora 20th Century Fox con miles de correos pidiendo que la película fuera rodada. Apenas 24 horas después de la filtración, los ejecutivos del estudio daban vía libre al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario