Verba volant, scripta manent

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fotografías históricas (X)


Michael Jackson visitando el plató del rodaje de Los Goonies (1985).



Coraceros del ejército francés (1913).



El casco "Darth Vader" de los Fedayeen iraquíes, uno de los más curiosos cascos de combate jamás fabricados. Se utilizó durante la Segunda Guerra del Golfo (2003), estaba hecho de una fibra similar al kevlar y sólo se fabricaron unos cientos para la guardia personal de Saddam Hussein.


Cabina de mandos de un Supermarine Spitfire Mk. VII.


Dos aviones Bell P-63 Kingcobra de fabricación norteamericana pero con insignias soviéticas sobrevuelan las cataratas del Niágara antes de ser enviados a la URSS (noviembre de 1943).



Explosión del carguero norteamericano de clase Liberty SS Robert Rowan en la costa de Sicilia, como consecuencia de un incendio provocado por un ataque aéreo alemán durante la batalla de Gela (11 de julio de 1943). La tripulación pudo evacuar el navío antes de la explosión.



Minisubmarino japonés Kō-hyōteki Tipo A, recuperado en 1961 cerca de la entrada de la bahía de Pearl Harbor. Sus torpedos no habían sido lanzados.


El desayuno estándar de los astronautas del Proyecto Apollo (1969)



Andrew Chandler y su antiguo esclavo, Silas Chandler, miembros del 44º Regimiento de Infantería de Mississippi, durante la Guerra de Secesión norteamericana. Silas salvaría la vida de Andrew durante la batalla de Chickamauga (18-20 de septiembre de 1863) y en agradecimiento Andrew le regaló una parcela de tierra en la que Silas construyó una iglesia para su comunidad.



Guerrillero afgano con un misil tierra-aire Stinger de fabricación norteamericana.



El suelo de la Bolsa de Nueva York tras el crack de 1929.



Centenares de anillos de boda, pertenecientes a víctimas del Holocausto.



El recientemente fallecido Antoine "Fats" Domino recibe en su casa de Nueva Orleans a los Beatles, reconocidos admiradores suyos.



El Vasa, buque insignia de la armada sueca, que naufragó en su travesía inaugural el 10 de agosto de 1628, es rescatado tras permanecer sumergido casi 333 años (24 de abril de 1961).



La última fotografía de Freddie Mercury en vida, poco antes de su muerte a causa del SIDA (noviembre de 1991)



Carl Sagan sostiene una de las placas instaladas a bordo de las sondas Pioneer, destinadas a posibles civilizaciones extraterrestres, que él ayudó a diseñar (1972).



Balas trazadoras en un combate nocturno entre aviones japoneses y el ejército norteamericano, sobre los cielos de la isla de Iwo Jima (febrero de 1945).




Momentos después del asesinato de Mahatma Gandhi a manos de un fanático hindú (30 de enero de 1948).

4 comentarios:

  1. Me ha gustado la galería fotográfica, de todas, pequeña historia, la de Chandler y su esclavo Silas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo del submarino de peal harbor. Leí en algún sitio que en la época del ataque no hubo tantos miramientos con los restos de los japoneses muertos y en concreto uno de esos minisubmarinos con los cuerpos de los japos dentro fué usado como escombro para hacer unas ampliaciones del puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran tiempos de guerra y el ataque a Pearl Harbor provocó un rencor que tardaría décadas en disiparse. Es en cierto modo comprensible que no tuvieran demasiadas consideraciones hacia los japoneses.

      Un saludo.

      Eliminar