Verba volant, scripta manent

domingo, 27 de marzo de 2022

¿Sabías que...

 ... si hay 23 personas en una habitación, la probabilidad de que dos de ellas cumplan años el mismo día es de más del 50%? Es lo que se conoce como "paradoja del cumpleaños".

... los usuarios del videojuego "Call of Duty" han pasado un total de 2'85 millones de años jugando online? Más de lo que ha estado el género Homo sobre la faz de la Tierra.

... el castillo alemán de Eltz, a orillas del río Mosela, lleva siendo propiedad de la misma familia desde el siglo XII?

... el actor Richard Harris, que interpretó a Albus Dumbledore en las dos primeras películas de la saga Harry Potter, aceptó el papel únicamente porque su nieta de 11 años le dijo que si lo rechazaba no volvería a hablarle?

... en 2017 un juez palestino prohibió los divorcios durante el mes de Ramadán porque "la gente toma malas decisiones cuando tiene hambre?

... Palau se convirtió en 2020 en el primer país en prohibir la venta y el uso de protectores solares que incluyan en su composición sustancias perjudiciales para los corales y la vida marina, como la oxibenzona? El estado norteamericano de Hawai impondría una prohibición similar al año siguiente.

... en sus primeros libros, el agente 007 usaba una pistola Beretta, pero luego el escritor Ian Fleming la cambió por una Walther PPK porque varios de sus amigos le dijeron que la Beretta era una "pistola para señoritas"?

... el ambientador con forma de pino fue inventado por un lechero que quería disimular el olor a leche pasada de su camión?

... la película Top Gun aumentó tanto el número de jóvenes que se alistaron en las Fuerzas Aéreas norteamericanas que llegaron a instalarse puestos de reclutamiento directamente en los cines?

... el cómico estadounidense Bill Hader trabajó siendo joven como acomodador de un cine, pero fue despedido por contarle el final de Titanic a los espectadores que hacían demasiado ruido en la sala?

... hay un estudio que demuestra que el 70% de los padres y el 74% de las madres muestra preferencia hacia uno de sus hijos con respecto a los demás?

... la policía de la localidad inglesa de Devon instauró un plan para regalar caramelos y piruletas a la salida de los clubes nocturnos en un intento por reducir la conflictividad y los delitos? La teoría era que los noctámbulos borrachos tendrían menos ganas de pelearse o buscar problemas si estaban entretenidos comiendo un dulce. El plan fue un éxito rotundo.

1 comentario: