Verba volant, scripta manent

viernes, 9 de enero de 2015

¿Sabías que...

-... en 1971, para demostrar que sus compañeros del Parlamento de Texas no se leían las resoluciones que votaban, el parlamentario texano Tom Moore jr. logró que se aprobara una resolución elogiando públicamente a Albert de Salvo por su incansable labor "en los campos del control de población y la psicología aplicada"? Albert de Salvo, conocido como "el Estrangulador de Boston", fue un asesino en serie responsable del asesinato de trece mujeres entre 1962 y 1964.
-... en Finlandia el importe de las multas de tráfico se calcula en función del sueldo del infractor? Un ejecutivo de Nokia llamado Anssi Vanjoki recibió una sanción de 116000 euros por un exceso de velocidad de 25 km/h.
-... en 1835 un hombre intentó asesinar al presidente de los EEUU Andrew Jackson, disparándole con dos pistolas? Pero ambas pistolas fallaron y Jackson, que por entonces tenía 68 años, redujo al atacante golpeándolo con su bastón hasta casi matarlo.
-... la legendaria película Casablanca estuvo a punto de tener una secuela, no en una sino en dos ocasiones? El primer proyecto, originado poco después del estreno del filme, se iba a titular Brazzaville. El segundo, ya en los años ochenta, iba a centrarse en un supuesto hijo de Ilsa y Rick.
-... la canción 7 Minutes in Heaven, del grupo Fall Out Boy, está inspirada por el intento de suicidio del bajista del grupo, Pete Wentz?
-... el motor de aviación Rolls Royce Merlin V12 generaba tal cantidad de gases de combustión que a los ingenieros les bastó dirigir ese flujo de gases hacia la parte posterior (en lugar de a los lados, como en un principio) para que los aviones Spitfire ganaran 10 mph más de velocidad?
-... uno de los principales colaboradores en la redacción del Oxford English Dictionary (cuyas definiciones fueron redactadas en buena parte por voluntarios) fue William Chester Minor, un médico militar norteamericano que por aquel entonces estaba ingresado en un sanatorio mental?
-... el explosivo plástico C4 es tan estable que puede recibir un disparo, ser introducido en un microondas e incluso arrojado al fuego sin que haga explosión?
-... para sufragar la participación de sus 82 atletas en las Olimpiadas de Los Ángeles 1932, el gobierno brasileño cargó en el buque de la marina que los llevaba 55000 bolsas de café, que fueron vendiendo por los puertos en los que hacían escala?
-... Wolfgang Amadeus Mozart compuso un canon con el título Leck mich im Arsch, que significa literalmente "Bésame el culo"?
-... todos los actores que interpretaban a la banda de delincuentes protagonista de Reservoir dogs habían estado en la cárcel en la vida real?
-... Tritón, satélite de Neptuno, es la única entre las grandes lunas del Sistema Solar que tiene una órbita retrógrada , es decir, que gira en sentido opuesto al sentido de giro del planeta? Es un indicativo de que se trata en realidad de un objeto capturado por la atracción gravitatoria de Neptuno.

2 comentarios:

  1. Sobre la ignorancia de las resoluciones parlamentarias, aquí no estamos demasiado lejos. El famoso "manda güevos" de Trillo vino a cuenta de la parrafada que había soltado el mismo acerca de la votación a una enmienda que ni el entendía. Aunque es cierto que el nivel intelectual de señor Trillo tampoco es gran cosa.

    El motor Rolls Royce Merlin fué el héroe olvidado de la segunda guerra mundial. Impulsó a una buena parte de los cazas y bombarderos aliados. De su calidad nos da idea el que fue construido bajo licencia en Estados Unidos, ya que su equivalente norteamericano, el Packard, no daba ni de lejos el mismo rendimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar