Verba volant, scripta manent

domingo, 9 de enero de 2022

¿Sabías que...

 ... cuando el acorazado USS West Virginia fue reflotado, seis meses después de haber sido hundido durante el ataque japonés a Pearl Harbor, en un compartimento sellado se encontraron los cuerpos de tres hombres junto a un calendario en el que habían marcado dieciséis días?

... Peter Weir, director de la película El show de Truman, planeó instalar cámaras en los cines que la proyectasen para que el proyeccionista pudiera intercalar imágenes de los espectadores durante la película?

... en 2020 el Vaticano censuró unas declaraciones del papa Francisco en las que decía que "el whisky es el auténtica agua bendita" mientras sostenía una botella, regalo de un grupo de seminaristas escoceses?

... Plutón completará su primera órbita desde que fue descubierto en 1930 el 23 de marzo de 2178?

... la probabilidad de encontrar un huevo con dos yemas es de una entre 1000?

... los lectores de códigos de barras no leen las líneas negras, sino los espacios en blanco entre ellas?

... en la película Chaplin (1992), que narraba la vida del célebre cómico, el papel de Hannah, la madre de Charles Chaplin, fue interpretado por la hija de este, Geraldine Chaplin?

... dos de los actores que ponían voz a Mickey y Minnie Mouse estaban casados en la vida real?

... los perros de la pradera (género Cynomys) tienen un lenguaje complejo que les permite, por ejemplo, no solo advertir a los demás de una amenaza, sino también del tipo (halcón, coyote, perro, humano) y de las cualidades físicas (tamaño, color) de ésta?

... la localidad de Why, en Arizona iba a ser llamada originariamente Y porque dos autopistas, las Rutas 85 y 86, interseccionan en forma de Y cerca de ella, pero la ley del estado requiere que los nombres de las localidades tengan al menos tres letras?

... la cría de una ballena azul aumenta su peso en 100 kilos cada día?

... la compañía de relojes Rolex está gestionada por una fundación benéfica que destina a fines caritativos más del 90% de sus beneficios? El fundador de la compañía era huérfano y deseaba ayudar a aquellos que como él habían pasado necesidad.

6 comentarios:

  1. Buena recopilación. Se que las voces de mickey y minnie fueron hechas por el mismo Walt Disney en un primer momento.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, como siempre. Tremenda la historia del West Virginia.

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de cuadrar lo del 90% de beneficios de Rolex que se destinan a caridad, filantropía, etcétera.
    Perdonen mi escepticismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verlo tu misma: su propietaria es la Hans Wilsdorf Foundation (lleva el nombre del fundador de Rolex) y esta es su web: https://hanswilsdorf.ch/home.html

      Saludos.

      Eliminar