Verba volant, scripta manent

lunes, 25 de mayo de 2020

Fotografías históricas (XVI)


Annette Kellerman, nadadora profesional australiana y creadora del primer traje de baño femenino ajustado, arrestada en 1907 en una playa de Massachusetts acusada de indecencia por vestir uno de sus trajes.



Las "jaulas para bebés" fueron comercializadas a principios del siglo XX como una alternativa segura para que los bebés que vivían en apartamentos interiores recibieran suficiente luz solar (Nueva York, 1937).



George Blind, miembro de la Resistencia francesa, sonríe frente a un falso pelotón de fusilamiento alemán cuyo objetivo era asustarlo para forzarlo a delatar a sus compañeros (1944).



Nobles etíopes montando leones (c. 1900)



La actriz sueca Anita Ekberg, harta del acoso de los fotógrafos de la prensa rosa, sale a la puerta de su villa en Roma armada con arco y flechas para amenazarlos (1960).



Cuatro veteranos de cuatro guerras diferentes, todos naturales de la localidad de Geary (Oklahoma): Mr. Everett (Guerra Civil norteamericana, 1861-1865), O. P. Ruth (Guerra hispano-norteamericana, 1898), "Red" Young (Primera Guerra Mundial, 1914-1918) y Pearl Johnson (Segunda Guerra Mundial, 1939-1945)



La primera "peineta" captada en una fotografía, protagonizada por el pitcher de los Boston Beaneaters Charles Radbourn (1886).



La noticia del hundimiento del Titanic, anunciada en la prensa que un chico vende frente a las oficinas de la armadora del buque, La White Star, en Londres. El niño de la fotografía se llamaba Ned Parfett y moriría seis años después durante la Primera Guerra Mundial, combatiendo con el ejército británico en suelo francés.



Christopher Robin Milne, hijo del escritor Alan Alexander Milne e inspirador del protagonista de las aventuras de Winnie the Pooh.



Un agente mide los trajes de unas bañistas para asegurarse de que cumplen con la ley (c. 1920).



Tres atletas entrenándose para el primer maratón de los Juegos Olímpicos modernos (1896).



El coche en el que fueron abatidos los célebres criminales Clyde Barrow y Bonnie Parker (1934).



Agentes del cuerpo de Policía de Los Ángeles disfrazados de mujer como parte de una operación para capturar a un ladrón de bolsos que había asesinado a una anciana durante uno de sus robos (15 de octubre de 1960).



Albert Einstein en compañía de los indios hopi, durante una visita al Gran Cañón del Colorado junto a su esposa Elsa (1931).



El pintor Henri Matisse, trabajando en su cama (Niza, 1949).



Combate de boxeo entre el antiguo campeón de los pesos pesados Jess Willard, "el Gigante de Pottawatomie", y Floyd Johnson, "el Bulldog de Auburn", celebrado ante 63000 personas en el Yankee Stadium (12 de mayo de 1923).



El estreno de la película Ciudadano Kane (1941).



 Una captura de récord: este serrano estriado (Centropristis striata) capturada por Edward Llewellen en la isla de Santa Catalina (California) pesó 425 libras, algo más de 192 kilos (26 de agosto de 1903).

2 comentarios:

  1. La fotografía de las jaulas de los niños impresiona. Hoy, claro, sería impensable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distintas épocas, distintas sensibilidades. Un saludo.

      Eliminar