Verba volant, scripta manent

domingo, 15 de abril de 2018

¿Sabías que...

-... durante la redacción de la Declaración de Independencia de los EEUU, Benjamin Franklin sugirió cambiar en un pasaje la palabra "sagradas" por "evidentes", porque creía que la nueva nación debería estar basada en la razón y no en la fe?
-... David Choe, el  grafitero que pintó la primera sede de Facebook, cobró su trabajo en acciones de dicha empresa? El valor actual de esas acciones asciende a 200 millones de dólares.
-... en algunas granjas californianas emplean llamas en lugar de perros para proteger a los rebaños de ovejas del ataque de depredadores?
-... Josephine de Beauharnais, primera esposa de Napoleón, es antepasada de cinco casas reales europeas (Dinamarca, Noruega, Suecia, Bélgica y Luxemburgo) a través de los dos hijos que tuvo en su primer matrimonio?
-... solo hay tres mamíferos cuyas hembras pasan por el proceso de la menopausia: el ser humano, las orcas (Orcinus orca) y las ballenas piloto (género Globicephala)?
-... cuando el actor británico Daniel Craig comenzó a salir con su actual esposa, la también actriz Rachel Weisz, estaba prometido con otra mujer, la cual, al descubrirlo, se vengó cargando en su tarjeta de crédito gastos por valor de un millón de dólares?
-... el motor de un tanque M1 Abrams es capaz de funcionar con diesel, queroseno, combustible de aviación y gasolina de cualquier octanaje?
-... el puente internacional más pequeño del mundo es el que cruza el río Abrilongo y comunica la pedanía de El Marco (Badajoz) y el concelho portugués de Arronches? Mide 3'20 metros de largo y 1'45 de ancho.
-... Robin Williams se ofreció a interpretar a Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, pero fue rechazado porque la autora de las novelas y los productores solo querían actores ingleses e irlandeses en ellas?
-... la mayoría de los aficionados que apoyan a las selecciones deportivas de Corea del Norte en sus encuentros fuera del país son por lo general chinos, voluntarios o contratados por el gobierno norcoreano, ya que los naturales de aquel país, salvo contadas excepciones, no tienen permitido viajar al extranjero?
-... en toda la trilogía de El Señor de los Anillos no hay ninguna escena en la que dos personajes femeninos hablen entre si?
-... hasta el año 1948 el refresco 7-Up contenía citrato de litio, un estabilizador del estado de ánimo que se emplea para tratar la depresión y el trastorno bipolar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario