Verba volant, scripta manent

sábado, 10 de abril de 2021

¿Sabías que...

 -... el rey de Grecia Alejandro I (1893-1920) murió a causa de una infección masiva provocada por el mordisco de un mono?

-... según un estudio, los niños criados como bilingües tienen un mejor desempeño en habilidades relacionadas con la empatía? Al parecer, se debe a que están acostumbrados a decidir instintivamente qué idioma utilizar con cada persona y en cada situación.

-... la cervecera canadiense Molson ha colocado en distintos puntos de Europa neveras con cerveza gratis para sus conciudadanos, que solo se abren escaneando un pasaporte canadiense?

-... China produce más huevos que Estados Unidos, la India, Japón, México, Brasil, Indonesia, Turquía, Francia y Alemania juntos?

-... la tordina cejinegra (Malacocincla perspicillata) es un ave de la que solo se conocía un ejemplar, capturado en 1843, y que se consideraba extinta hasta que se capturó otro ejemplar en las selvas de Borneo en octubre de 2020?

-... los exoesqueletos de los escarabajos acorazados (subfamilia Zopherinae) son capaces de resistir 39000 veces su propio peso? Pueden resistir incluso que un coche les pase por encima, y es prácticamente imposible para un ser humano romperlos con las manos desnudas.

-... el único pasajero japonés del Titanic, Masabumi Hosono, perdió su trabajo cuando regresó a Japón y fue públicamente señalado como un cobarde y acusado de haber deshonrado a su país y a su familia, por haberse subido a uno de los botes salvavidas en lugar de hundirse con el barco?

-... la mítica novela de ciencia-ficción Dune, escrita por Frank Herbert, fue publicada por primera vez por Chilton Books, una editorial especializada en libros de mecánica del automóvil y revistas de comercio? La novela había sido rechazada por más de una veintena de editoriales antes de que Chilton se interesase por ella.

-... Argentina es el país donde hay un mayor número de hablantes del idioma galés, fuera del propio Gales?  La mayoría se concentra en la provincia de Chubut, donde existe una numerosa colonia de origen galés.

-... el Reformatorio Estatal de Ohio en Mansfield (Ohio), la prisión abandonada donde se rodó la película Cadena Perpetua, fue comprada por 1 $ por un grupo de fans del filme, quienes lo convirtieron en una atracción turística que genera millones de dólares en beneficios cada año?

-... en una ocasión en un pub de Liverpool se negaron a atender al músico norteamericano Jimi Hendrix y a su bajista Noel Redding porque, por su extravagante forma de vestir, creyeron que eran payasos de un circo instalado en las proximidades?

-... Audie Murphy, el soldado más condecorado del ejército de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, se negó a aparecer en anuncios de tabaco o bebidas alcohólicas porque pensaba que supondría un mal ejemplo para los jóvenes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario