Verba volant, scripta manent

domingo, 3 de julio de 2022

Fotografías históricas (XVIII)

 

"El gato ingrávido". Experimento llevado a cabo en la cabina de un F-94 Starfire para comprobar el efecto de la ingravidez en seres vivos. 8 de febrero de 1956.


Soldados británicos disfrazados de mujer para un espectáculo interrumpido por un ataque alemán manejan un cañón BL 6-inch Mk VII (1941).


Los efectos de la guerra: el soldado soviético Eugen Stepanovich Kobytev en el momento de su alistamiento, en 1941, y al licenciarse en 1945, tras el final de la Segunda Guerra Mundial.


La policía de Las Vegas trata de arrestar a Myke Tyson después de que le mordiera la oreja a Evander Hoyfield en el ring (28 de junio de 1997).


En su primera campaña al parlamento alemán, Angela Merkel comparte un vaso de schnapps con pescadores de la isla de Rügen (verano de 1990).


Tres jóvenes y una niña soviéticas, liberadas de un campo de trabajo, colocan flores a los pies de cuatro soldados norteamericanos muertos. Hilden (Alemania), 18 de abril de 1945.


Veteranos de la Unión y la Confederación se estrechan las manos en la conmemoración del 50 aniversario de la batalla de Gettysburg (1913).


Una enfermera de la Cruz Roja escribe las últimas palabras de un soldado moribundo (c. 1917)


Gaspar Wallnöffer, el soldado más veterano del ejército austríaco durante la Primera Guerra Mundial, veterano de las campañas en Italia de 1848 y 1866 (septiembre de 1917).


Cetshwayo, el rey zulú que derrotó a los británicos en Isandlwana.



El oficial británico Christopher F. C. Lee en la Ciudad del Vaticano (1944), poco después de la liberación de Roma y años antes de comenzar su carrera como actor.



Soldados de las Fuerzas Especiales del ejército hindú entierran los cuerpos de varios soldados pakistaníes muertos durante el Conflicto de Kargil (1999), siguiendo los rituales musulmanes, después de que el gobierno de Pakistán hubiera rechazado reclamarlos.



Otto Frank, el padre de Anna Frank y único superviviente de su familia, regresa al ático en el que se ocultaron de los nazis durante varios años (1960).



1940. Representantes de cuatro tribus nativas americanas (apaches, navajos, hopis y papagos) renuncian oficialmente a seguir empleando la cruz esvástica, que durante siglos había sido empleada en su arte tradicional como símbolo de amistad.



El Tinder de 1901 (Montana, EEUU).



10 de julio de 1925. El profesor de instituto John T. Scopes es llevado a juicio en Dayton (Tennessee) por haber enseñado en su clase la teoría de la evolución, algo prohibido por la ley del estado.



Durante el rodaje de El Padrino Marlon Brando no conseguía memorizar muchas de sus frases, por lo que el director Francis Ford Coppola recurría a pegar carteles con sus diálogos en distintas partes del decorado y, a veces, sobre los demás actores. Por eso en muchas escenas Robert Duvall aparece de espaldas con las manos en las caderas.



Danuta Danielsson, hija de una judía polaca que estuvo en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, golpea con su bolso a un manifestante del neonazi Partido del Reich Nórdico (Växjö, Suecia, 13 de abril de 1985)

4 comentarios:

  1. Una buena recopilación de fotografías y anécdotas. Particularmente impactantes son las dos fotografías del veterano de guerra ruso.

    Gracias por estas maravillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe lo que habría visto en esos cuatro años, ¿verdad?. Gracias a ti por dejarte caer por mi humlde blog, Rodericus.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Igual que el compi de arriba, agradecerte la compilación. Algunas que al cabo de los años han conseguido llegar al gran público es necesario revisarlas, el resto es necesario que acaben como las primeras

    ResponderEliminar