En las Montañas de la Superstición (Arizona), solo durante dos semanas al año (las terceras semanas de marzo y septiembre) y únicamente en los minutos previos a la puesta de sol, es visible esta sombra que, por su forma, es conocida como "The Cougar" ("El Puma").
En el año 1938 moría, a los 82 años de edad, Mihailo Tolotos, un monje ortodoxo del célebre monasterio del Monte Athos que pasó toda su vida sin ver a una sola mujer. La madre de Mihailo murió al dar a luz y el recién nacido fue llevado, con solo unas horas de vida, al Monte Athos, donde las mujeres tienen prohibida su presencia, y donde pasaría el resto de su vida.
Alice Lee Roosevelt, la hija mayor del presidente Theodore Roosevelt, fue una mujer transgresora a la que le gustaba escandalizar a la alta sociedad entre la que se había criado. Fumaba y mascaba chicle en público, viajaba en coche acompañada de hombres, apostaba, tenía una activísima vida social (se dijo de ella que había asistido a 407 cenas, 350 bailes y 300 fiestas en solo 15 meses), se quedaba hasta tarde en las fiestas y tenía como mascota a una serpiente llamada Emily Espinaca (llamada así por su tía solterona y por su color verde) a la que solía llevar a las fiestas, enrollada en su brazo. Se casó con un político republicano, como su padre, pero en las elecciones presidenciales de 1912 apoyó a un candidato distinto al que apoyaba su marido y tuvo una única hija fruto de una aventura extramatrimonial. Su padre llegó a decir de ella "Puedo gobernar el país o puedo ocuparme de Alice, pero probablemente no pueda hacer las dos cosas".
IKEA Heights es una webserie de siete episodios, rodada a lo largo del año 2009 en el interior de una tienda de IKEA en Burbank (California) sin que los empleados de la tienda se dieran cuenta.
Los Gemelos Jim (Jim Lewis y Jim Springer) fueron separados al nacer y adoptados por dos familias diferentes. No volverían a encontrarse hasta que tenían 39 años, a pesar de que se criaron a apenas sesenta kilómetros de distancia. Ambos recibieron el nombre de James pero eran llamados Jim. En su infancia, ambos tuvieron perros llamados Toy y en la escuela eran buenos en matemáticas y carpintería, pero malos en lengua. Los dos se casaron con una mujer llamada Linda, se divorciaron y volvieron a casarse con una mujer llamada Betty. Los dos tuvieron un único hijo; Jim Lewis llamó al suyo James Alan y Jim Springer al suyo James Allan. Los dos fumaban cigarrillos de la marca Salem, conducían un Chevrolet y trabajaban en el campo de la seguridad (Jim Lewis era agente de seguridad y Jim Springer, agente del sheriff). Incluso pasaban sus vacaciones en la misma playa de Florida.
En agosto de 1972 John Wojtowicz, junto a dos cómplices, atracó una sucursal del Chase Manhattan Bank en Nueva York, un robo que se complicó y acabó derivando en una toma de rehenes que mantuvo en vilo al país durante 14 horas, y que inspiraría la película Tarde de perros (1975). Tras salir de la cárcel, Wojtowicz solicitó trabajo como guardia de seguridad en la misma sucursal que había atracado. Su petición fue denegada, pero aprovechó para sacarse una foto delante del edificio con una camiseta en la que ponía "Yo robé este banco".
La serie de televisión The Samurai (1962-65) fue el primer programa japonés emitido por la televisión australiana, y llegó a tener tal popularidad que cuando su protagonista el actor Koichi Ose visitó el país en 1965 fue recibido por una multitud mayor incluso que la que había recibido a los Beatles el año anterior.
El 6 de marzo de 1981 Marianne Bachmeier logró introducir una pistola en la sala del tribunal de Lübeck (Alemania) donde estaba siendo juzgado Klaus Grabowski, que había confesado el secuestro, violación y asesinato de Anna, la hija de siete años de Marianne. Marianne disparó contra Grabowski en ocho ocasiones, matándolo en el acto, y sería más tarde condenada a seis añs de cárcel, de los que cumpliría tres.
Quiero dar las gracias a todos los que durante este tiempo que he estado en silencio os habéis puesto en contacto conmigo, a través del blog o del correo, para mostrarme vuestro apoyo. Han sido unas semanas complicadas para mi, pero espero volver poco a poco a la normalidad. Muchas gracias, y a vosotros y a todos los que visitan mi blog, os deseo una Feliz Navidad.
ResponderEliminarÁnimo.
ResponderEliminarFéliz Navidad para ti y para todos.
Qué gran alegría volver a saber de ti. Tarde para felicitarte la Navidad, aprovecho para desearte un feliz 2023. La historia del cartel indicador en galés totalmente surrealista. Gracias de nuevo por compartir con nosotros historias y interesantes.
ResponderEliminarGracias, Manuel. Feliz Año para ti también.
EliminarSaludos.