El compositor Zez Confrey compuso Kitten On the Keys (que fue un gran éxito en 1921) tras ver al gato de su abuela paseándose por el teclado de su piano.
El grupo Survivor compuso Eye of the Tiger para la banda sonora de Rocky III porque Sylvester Stallone no pudo conseguir los derechos de Another One Bites the Dust de Queen, que era la canción que había querido incluir inicialmente.
El disco de Frank Zappa Jazz from Hell (1986) fue vendido en algunas tiendas con una etiqueta de "Parental Advisory" (que advierte a los padres de material potencialmente inapropiado para menores, como lenguaje obsceno o referencias sexuales), a pesar de tratarse de un disco enteramente instrumental, sin letras.
Durante su actuación en la edición de 2008 del festival Coachella, Prince sorprendió al público interpretando una increíble versión de la canción Creep, del grupo Radiohead. Varias grabaciones del tema aparecerían más tarde en YouTube, pero Prince hizo que fueran retiradas. Cuando Thom Yorke, líder de Radiohead, se enteró, dijo "¿La ha bloqueado? ¿En serio? Bueno, pues decidle que la desbloquee. Es nuestra canción", permitiendo así que la canción volviera a estar a disposición del público.
El 22 de marzo de 1996 un joven de 21 años que afirmaba llevar una bomba entró en las instalaciones de la emisora de radio Star FM en Whanganui (Nueva Zelanda) y, tras tomar al director de la emisora como rehén, exigió que se emitiera la canción Rainbow Connection, interpretada por la rana Gustavo, de manera continua durante doce horas. Finalmente, tras varias horas rodeando el edificio, la policía irrumpió en la emisora y detuvo al joven, pudiendo comprobar que la bomba era falsa. El joven explicó que lo había hecho para "decirle a la gente como se sentía".
El 14 de febrero de 1972 el grupo Led Zeppelin tenía previsto ofrecer un concierto en Singapur, pero la actuación nunca llegó a producirse porque los agentes de inmigración del país asiático les denegaron la entrada y les obligaron a regresar a Londres en el mismo avión. ¿El motivo? Por llevar el pelo largo.
Durante algún tiempo circuló el rumor de que Neil Diamond había compuesto su canción Sweet Caroline inspirándose en Caroline Kennedy, la hija del presidente JFK. En realidad, como el propio Diamond admitiría más tarde, la había compuesto para su esposa, pero le había cambiado el nombre porque "Sweet Caroline sonaba mejor que Sweet Marsha".
La versión de la canción Fade In-Out del grupo británico Oasis incluida en su disco Be here now (1997) tuvo un peculiar invitado entre sus intérpretes: nada menos que el actor Johnny Depp, que ejecuta uno de los fragmentos de guitarra que suenan en la canción. ¿El motivo? En el momento de la grabación el guitarrista Noel Gallagher estaba demasiado borracho para tocarlo y Depp, amigo del grupo, se ofreció a hacerlo en su lugar.
La canción Walk this way del grupo Aerosmith debe su nombre a una frase del actor Marty Feldman en la película El jovencito Frankenstein (1974). El grupo vio la película mientras grababa el disco Toys in the Attic (1975) y les hizo tanta gracia que decidieron llamar así a una de las canciones, que por entonces no tenía aún título ni letra.
La canción de los Beatles A Day in the Life, contenida en el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) incluye al final un silbido ultrasónico en una frecuencia de 15 kH, inaudible para los humanos pero perceptible por perros y gatos. Al parecer fue cosa de Paul McCartney, que quería que lo oyera su perra, una Shetland Sheepdog llamada Martha.
La canción clásica Happy Days Are Here Again (Los días felices han vuelto) fue interpretada en público por primera vez por George Olsen y su orquesta en el Hotel Pennsylvania de Nueva York el 29 de octubre de 1929, el conocido como Martes Negro, en el que se produjo el hundimiento de la Bolsa de Nueva York que desembocaría en la Gran Depresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario