... la botella de vino más cara del mundo fue una botella de vino de Borgoña Romanee-Conti de 1945, subastada en 2018 en la casa Sotheby's por 558000 $?
... el gorro de un chef tiene 100 dobleces? Aparentemente, representan las cien maneras en las que se puede cocinar un huevo.
... solo hay cuatro himnos nacionales que no tengan letra? Son los de España, Bosnia y Herzegovina, Kosovo y San Marino.
... las chocolatinas M&M's deben su nombre a sus dos creadores, Forrest Mars y Bruce Murrie?
... la palabra "ultracrepidario" hace referencia a una persona que opina de temas de los que no sabe nada?
... la distancia más larga que se puede recorrer a pie es de 22387 kilómetros, que son los que separan la ciudad rusa de Magadan y la sudafricana de Ciudad del Cabo?
... en Japón existen más de 200 sabores distintos de las conocidas chocolatinas KitKat? Algunos son tan peculiares como el de melón, el de wasabi o el de patata al horno.
... las series de televisión Salvados por la campana, Raven e iCarly se rodaron en los mismos decorados?
... el Papa no puede ser donante de órganos, ya que una vez muertos sus cuerpos pasan a ser propiedad del Vaticano?
... a finales del siglo XIX la gente ingería pequeñas cantidades de arsénico para mejorar el aspecto de su piel, ya que se decía que ayudaba a combatir los granos y las pecas?
... debido a su diferente densidad, los limones flotan en el agua pero las limas se hunden?
... las esponjas quirúrgicas llevan fibras opacas a los rayos X, para que puedan ser detectadas con una simple radiografía si un cirujano se las olvida en el interior de un paciente durante una operación?
Pues parece que abundan los ultracrepidarios, sobre todo en las tertulias de la tele. Gracias por seguir compartiendo historias tan interesantes con nosotros.
ResponderEliminarSalen hasta debajo de las piedras. Gracias a vosotros por seguir leyendo mi blog.
EliminarSaludos.
Un vino con más de treinta años embotellado se ha echado a perder, con seguridad. Además, no lo embotellan para admirarlo, creedme.
ResponderEliminarEsta clase de botellas se compran por su rareza o por su valor histórico. Puedes estar seguro de que nadie va a querer bebérselo. El que quiere un vino caro y exclusivo se compra un Leroy, un Pingus o un Château Lafite, y no una botella de ochenta años.
EliminarSaludos.