Verba volant, scripta manent

sábado, 10 de agosto de 2013

¿Sabías que...

- ... hasta el 2011, en Rusia no se consideraban bebidas alcohólicas aquellas que tuvieran una graduación menor de 10º?
- ... un gato doméstico duerme entre 12 y 18 horas al día?
- ... Will Smith rechazó el papel de Neo, protagonista de la película The Matrix? ¿Y que el papel de Forrest Gump, que luego hizo Tom Hanks, había sido ofrecido previamente a John Travolta y Bill Murray?
- ... el record atlético mundial más antiguo que permanece vigente es el de los 800 m. lisos femeninos, establecido en 1:53.28 por la atleta checoslovaca Jarmila Kratochvílová el 26 de julio de 1983?
- ... el 24 de abril de 1996, durante un partido Estonia-Islandia, el delantero islandés Arnór Guðjohnsen fue sustituído por su hijo Eiður, que debutaba en la selección islandesa?. Arnór tenía 34 años y Eiður, 17. Es la única vez en la historia que un padre y su hijo han jugado el mismo partido con una selección nacional.
- ... la Phoneutria nigriventer es una araña originaria de Sudamérica cuyo veneno, potencialmente letal, tiene el efecto de provocar en los hombres dolorosas erecciones que se prolongan durante horas?
- ... a los fuegos artificiales se les llama en japonés "hanabi", que significa "flores de fuego"?
- ... los centuriones romanos solían perforarse los pezones para colocar en ellos aros, como símbolo de valor y virilidad?
- ... la primera caja registradora la inventó el dueño de un bar... para evitar que sus empleados le siguieran robando parte de la recaudación?
- ... la isla de Queimada Grande, a unos 35 km. de la costa de Sao Paulo, es el único lugar del mundo donde se encuentra la Bothrops insularis, una de las serpientes más venenosas del mundo? Se estima que hay unos 5000 ejemplares (aproximadamente, un ejemplar cada 86 metros cuadrados) y son tan peligrosas, que sólo los investigadores autorizados pueden acceder a la isla.
- ... ninguna compañía de seguros quiso asegurar a los astronautas del Apolo 11, los primeros en llegar a la Luna? Para que nada les faltase a sus familias en caso de accidente, los tres astronautas dejaron firmados miles de autógrafos para que pudieran venderlos si algo les pasaba durante el viaje.
- ... el período de gestación más largo del que haya constancia en el reino animal es el del tiburón anguila o Chlamydoselachus anguineus, que puede alcanzar los tres años y medio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario