En 2002 el músico Tom Higgenson, miembro del grupo Plain White T's, conoció a través de un amigo a la atleta Delilah DiCrescenzo, por la que se sintió inmediatamente atraído, y le dijo que le iba a componer una canción. Pese a que ella le rechazó, porque ya estaba saliendo con alguien, Higgerson siguió trabajando en la canción, que concluyó un año después. El tema, titulado Hey There Delilah, se publicó en 2006 y se convirtió en el mayor éxito de la banda hasta el momento.
La canción House of the Rising Sun, el mayor éxito del grupo The Animals, se grabó en solo 15 minutos porque la banda no tenía dinero para alquilar el estudio de grabación por más tiempo.
La canción Tom's Diner, de la cantante norteamericana Suzanne Vega, fue la primera canción de la historia en ser digitalizada en formato MP3. Uno de los creadores del formato, Karlheinz Brandenburg, utilizó esta canción para analizar la mayor cantidad posible de espectros de sonido para desarrollar su algoritmo de compresión, lo que le valió a Vega el apodo de "la madre del MP3".
La canción Manic Monday, del grupo The Bangles, que fue un gran éxito en todo el mundo, fue compuesta por Prince, usando el pseudónimo "Christopher". Prince la había escrito para un grupo femenino llamado Apollonia 6, creado y producido por él mismo, pero que se disolvió antes de poder grabarla.
El legendario guitarrista norteamericano Buckethead ha publicado más de 330 discos como solista, además de participar en otros 50 de otros músicos. Solo en 2015 publicó 118, a un ritmo de uno cada tres días, incluyendo una racha de un disco diario ininterrumpidamente entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre.
La letra de la canción Suicide is Painless, tema principal de la banda sonora de la película MASH (1970) fue escrita por Mike Altman, que en aquel momento tenía solo 14 años. Mike acabaría embolsándose más de un millón de dólares en concepto de derechos de autor, mientras que su padre Robert Altman, que dirigió la película, solo cobró 70000 $ por su trabajo.
Eric Clapton es el único músico que ha ingresado en tres ocasiones diferentes en el Rock and Roll Hall of Fame: como miembro de The Yardbirds (1992), como miembro de Cream (1993) y como solista (2000). Y aún podría ingresar una cuarta, como miembro de Derek and the Dominos.
El compositor Johannes Brahms envió al director Hans von Bulow la única copia manuscrita de su Cuarta Sinfonía a través del correo ordinario. Bulow luego se lo reprochó. "¿Qué habríamos hecho si el paquete se hubiera extraviado?" le preguntó. "En ese caso", respondió Brahms con despreocupación, "habría escrito la Sinfonía de nuevo".
El músico Glenn Miller consiguió 23 números 1 en solo cuatro años, más que los Beatles (20) y Elvis Presley (18) en toda su carrera.
La semana del 4 de abril de 1964 los Beatles coparon los cinco primeros puestos de la lista de singles Billboard Hot 100 con las canciones Can't Buy Me Love, Twist and Shout, She Loves You, I Want To Hold Your Hand y Please Please Me. El único artista que se acercó remotamente a este récord fue el rapero 50 Cent quien logró colocar tres de sus canciones entre las cinco primeras.
En cierta ocasión el compositor finlandés Jean Sibelius tuvo que consolar a un joven músico cuya última actuación había cosechado críticas muy pobres. "Recuerda, hijo" le decía mientras le daba unas palmadas en el hombro "que no hay ninguna ciudad en el mundo que haya erigido una estatua a un crítico".
Buddy Holly tomó el título de su primera canción de éxito, That'll be the day, de una frase de John Wayne en la película Centauros del desierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario