En la película John Wick (2014) un personaje dice acerca del protagonista: "Una vez le vi matar a tres hombres en un bar con un lápiz... con un jodido lápiz". A Keanu Reeves le gustó tanto esa línea que en John Wick 2: Pacto de sangre (2017) se incluyó a petición suya una escena en la que acaba con dos asesinos que intentan matarlo utilizando un lápiz.
La película Stargate (1994) es hoy un pequeño clásico de la ciencia ficción, pero en su día ninguno de sus tres protagonistas confiaba demasiado en ella e incluso supuso una experiencia desagradable. James Spader ha admitido que solo aceptó el papel por su elevado sueldo. Kurt Russell rechazó varias versiones del guión hasta que, a fuerza de introducir cambios y subirle el sueldo, acabó por aceptar. Y Jaye Davidson acabó tan harto que después de rodar su última escena se quitó su traje, se fue a su camerino completamente desnudo y se retiró del mundo de la actuación.
El rodaje de Doce del patíbulo (1967) fue problemático debido al comportamiento de algunos de los miembros del reparto. De todos ellos, el que más problemas causó fue Lee Marvin: se escabullía de las grabaciones, llegaba tarde y a menudo aparecía bebido. En cierta ocasión se presentó a rodar una escena con un notable retraso y tan borracho que apenas se tenía en pie. Su compañero Charles Bronson, harto de su comportamiento, se fue a por él y, delante del resto del reparto y del equipo técnico, lo amenazó de muerte si volvía a hacer algo parecido.
El actor canadiense Al Mulock (1926-1968) se suicidó mientras rodaba el western Hasta que llegó su hora, arrojándose por la ventana del hotel en el que se alojaba en la localidad granadina de Guadix, vestido con el traje con el que debía rodar su siguiente escena. Mulock sobrevivió a la caída pero moriría más tarde en el hospital. Antes de que la ambulancia se lo llevara, el director Sergio Leone exigió que le quitaran el traje porque lo necesitaban para el rodaje.
En El señor de los anillos: Las dos torres (2002) hay una escena en la que Aragorn, Legolas y Gimli, tras perseguir durante días a la banda de orcos que ha secuestrado a Pippin y Merry, descubren que los jinetes de Rohan han acabado con ellos y todo lo que queda es una pila de cuerpos carbonizados. Creyendo que los dos hobbits han corrido la misma suerte, son víctimas de la desesperación: Aragorn patea un casco, pega un grito de dolor y cae al suelo de rodillas. Eso no era parte del guión, y el grito de dolor es real... porque el actor Viggo Mortensen acaba de romperse dos dedos del pie al pegarle al casco.
Durante el rodaje de La reina de Montana (1954) la actriz Barbara Stanwick se negó a ser doblada en las escenas de riesgo, empeñándose en grabar ella misma las partes más peligrosas de la película. Los indios pies negros que participaban como extras quedaron tan impresionados con su valor que la nombraron miembro honorario de su tribu y le otorgaron el título de Princesa de las muchas victorias.
En China, al menos hace algún tiempo, tenían la peculiar costumbre de rebautizar las películas extranjeras que se estrenaban en sus cines con títulos cuando menos extravagantes. Así, Campo de sueños (1989) se llamó Jugadores de béisbol imaginarios viven en mi maizal; Liberad a Willy (1993) se tradujo como Una ballena muy poderosa corre al cielo; Entrevista con el vampiro (1994) se estrenó con el título Así que eres un abogado, ¿no?; Leaving Las Vegas (1995) se llamó Estoy borracho y tú eres una prostituta; Babe, el cerdito valiente (1995) se convirtió en El feliz algún-día-será-comida que habla y resuelve un problema agrario; Barb Wire (1996) fue Las delicadas orbes de una mujer más grandes que tu cabeza pueden herirte; Batman y Robin (1997) se estrenó como Guapo, vente a mi cueva y ponte esta bragueta de goma; Mejor... imposible (1997) es Señor caca de gato; La boda de mi mejor amigo (1997) se estrenó como ¡Ayuda! Mi supuesto novio es gay; George de la Jungla (1997) pasó a ser El gran hombre mono idiota que se va dando en los genitales con los árboles; y American Pie (1999) se estrenó como El americano virgen.
Después del estreno de la película Coma (1978), en la que los pacientes de un hospital son asesinados para robarles sus órganos, en los hospitales de Estados Unidos las donaciones se redujeron hasta en un 60%.Durante el rodaje de The Italian Job (1969) la encargada de doblar a Michael Caine en las escenas de conducción más arriesgadas fue la esposa de Rémy Julienne, coordinador jefe del equipo de especialistas de la película, porque tenía el pelo corto y rubio como el del propio Caine.
Tras interpretar a Jesús en la miniserie Jesús de Nazareth (1977), el actor británico Robert Powell sorprendió a casi todos con su siguiente papel: en la película Más allá del bien y del mal dió vida a Paul Rée, discípulo del filósofo Fredrich Nietzsche, bisexual, adicto al opio, que participa en una orgía homosexual y luego seduce a la novia de Nietzsche. ¿Su explicación? "No quería encasillarme".
No hay comentarios:
Publicar un comentario