Verba volant, scripta manent

viernes, 1 de marzo de 2019

¿Sabías que...

-... la luz de la luna también puede crear arcoiris? Se los llama arcoiris lunares.
-... Solomon Linda, el músico sudafricano que compuso la célebre canción "The lion sleeps tonight", jamás recibió dinero alguno por los derechos de su canción, y murió en la pobreza en 1962?
-... Pokemon es la franquicia audiovisual más lucrativa de toda la historia, con unos ingresos de 59000 millones de dólares, 16000 más que la saga Star Wars?
-... los gatos no tienen anticuerpos específicos para la sangre de perro, por lo que pueden recibir una transfusión de sangre de perro en casos de emergencia? Eso si, sólo una vez; a partir de ahí desarrollan anticuerpos y ya no toleran una nueva transfusión.
-... durante la construcción de la Línea Roja del Metro de Los Ángeles se hallaron más de 2000 fósiles, incluidas 39 especies nuevas hasta entonces desconocidas?
-... cuando los nazis comenzaron a quemar los libros de Sigmund Freud, éste comentó: "Estamos haciendo grandes progresos. En la Edad Media me habrían quemado a mi, ahora se conforman con quemar mis libros"?
-... la película La vida de Brian fue prohibida en Noruega?. Cuando fue estrenada en Suecia, lo hizo con el eslogan "Una película tan divertida que fue prohibida en Noruega".
-... los célebres Cheetos se inventaron por accidente en una fábrica de piensos para animales?
-... Dave Thomas, el fundador de la famosa cadena de restaurantes Wendy's, regresó al instituto en 1993, a los 61 años, para graduarse, porque le preocupaba que su éxito animara a otros adolescentes a abandonar sus estudios?
-... en 1915 el millonario británico sir Cecil Chubbs compró por 6000 libras el monumento megalítico de Stonehenge para regalárselo a su esposa? Como a ella no le gustó demasiado, Chubbs acabó por donarlo al gobierno británico en 1918.
-... los actores de Juego de Tronos Lena Headey (Cersei Lannister) y Jerome Flynn (Bronn) tienen una cláusula en sus contratos según la cual nunca rodarán escenas juntos y ni siquiera estarán presentes a la vez en el set de rodaje? Ambos mantuvieron una relación sentimental hace años que acabó de muy mala manera.
-... en diciembre de 2008, Félix Batista, un consultor norteamericano experto en secuestros, fue secuestrado en México tras asistir a un seminario sobre la prevención de secuestros?

2 comentarios:

  1. Gracias por tus entradas, muy interesantes, cómo siempre. Supongo que el comentario de Sigmund Freud sería anterior a qué se revelase el verdadero horror del régimen nazi.

    ResponderEliminar