Verba volant, scripta manent

sábado, 21 de septiembre de 2013

Leyes curiosas III: resto del mundo

Y para demostrar que los Estados Unidos no tienen la exclusividad de las leyes curiosas o excéntricas, aquí va una selección de leyes de todo el mundo.

- En Bahrein, un médico varón puede examinar los genitales de una mujer, pero no mirándolos directamente, sólo viendo  su reflejo en un espejo.
- En Bangladesh, los escolares mayores de 15 años pueden acabar en la cárcel si son sorprendidos copiando en un examen.
- En Canadá está prohibido regar el césped cuando llueve.
- En Corea del Sur, los policías deben informar de todos los sobornos que reciban de un automovilista.
- En Dinamarca, no es ilegal escaparse de la cárcel (aunque si te atrapan, tienes que cumplir el resto de tu condena). Tampoco está permitido cobrar por el agua en un bar o restaurante, a menos que lleve un extra (p. ej. hielo o una rodaja de limón).
- En Estonia está prohibido jugar al ajedrez mientras se practica sexo.
- En la isla de Guam está prohibido casarse virgen.
- En Francia es ilegal ponerle de nombre "Napoleón" a un cerdo.
- En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
- En Israel está prohibido llevar un oso a la playa.
- En Tropea (Italia) sólo las mujeres jóvenes y guapas tienen derecho a ir a la playa en bikini. En Palermo está prohibido el nudismo masculino (no el femenino) porque "la anatomía masculina puede ser obscena incluso sin pretenderlo".
- En Líbano es legal que un hombre mantenga relaciones sexuales con un animal, siempre que sea hembra. Si es un animal macho, se castiga con la muerte.
- En Noruega se prohíbe esterilizar a perras y gatas.
- En Longyearbyen (islas Svalbard, bajo soberanía noruega) está prohibido morirse. Cuando alguien enferma es evacuado al continente.
- En el Reino Unido, pegar un sello con la efigie de la reina boca abajo es considerado un delito de traición. En la ciudad de York, puedes matar a un escocés dentro de las murallas de la ciudad, siempre y cuando el escocés vaya armado con arco y flechas.
- En Singapur es ilegal el puenting. También es ilegal mascar chicle, salvo que sean chicles de nicotina para dejar de fumar (siempre y cuando se haga con receta médica).
- En Suecia, solo eres propietario de un terreno hasta una profundidad de medio metro. También es ilegal fotografiarse desnudo en una cabina de fotomatón; pero es legal si sólo tienes medio cuerpo desnudo.
- En Suiza es ilegal destilar, almacenar, transportar y vender absenta; pero no consumirla. Y está prohibido tirar de la cadena del retrete después de las 22:00 pm, para no molestar a los vecinos.
- En Thailandia es delito pisar la moneda nacional.

1 comentario:

  1. vale, la de Napoleón me ha encantado, putos franchutes, la de Tropea esta de puta madre, por un mundo con menos orcos de mordor enseñando varices y carne grasienta, en Longyearbyen tienen minas antimuerte por si se le ocurre pasar por allí con la guadaña y cañones antiaéreos por si intenta acceder desde el aire, lo de York es sencillo:
    -eh tu, eres escoces?
    +emm, si, por?
    -podrías sujetarme este arco y este carcaj leno de flechas?
    +por supuesto!
    -Eh, aquí hay un escoces con arco y flechas!! Muere mamón!!

    ResponderEliminar