Verba volant, scripta manent

domingo, 14 de enero de 2018

¿Sabías que...

-... entre 1936 y 1966 se publicó anualmente el The Negro Motorist Green Book, llamado habitualmente Green Book, una guía de viaje para los afroamericanos que se desplazasen en coche por los EEUU, indicando qué localidades eran amigables con la gente de color, cuáles eran las sundown towns (localidades que prohibían la presencia de no blancos durante la noche dentro de sus límites) o qué negocios aceptaban clientes negros?
-... el vencejo común (Apus apus) puede pasarse diez meses seguidos en el aire sin aterrizar ni una sola vez?
-... la conocida como sucesión de Fibonacci fue descrita por primera vez por el matemático indio Pingala, que vivió en torno al siglo III a. C., unos 1400 años antes de que Fibonacci la publicara en su obra Liber Abaci en 1202?
-... enviar niños por correo fue legal en los Estados Unidos hasta 1920?
-... tras el estreno en 2012 de Los juegos del hambre Brave se duplicó en EEUU el número de mujeres inscritas para practicar tiro con arco?
-... si eres un varón norteamericano, de entre 20 y 40 años y de 2'10 de altura o más, hay un 17% de probabilidades de que seas jugador de la NBA?
-... el embriólogo chino Dizhou Tong, el primer científico en lograr clonar artificialmente un pez, fue apartado de la investigación durante la Revolución Cultural y obligado durante varios años a trabajar como agricultor y conserje?
-... la compañía más valiosa de la historia fue la Compañía Holandesa de las Indias Orientales? Llegó a estar valorada en 78 millones de guldens holandeses, lo que hoy equivaldría a unos 7'4 billones de dólares.
-... los gatos son considerados la causa principal de la extinción de 33 especies de aves?
-... cuando en 1974 la momia del faraón Ramsés II viajó desde El Cairo a París para un examen, el gobierno egipcio le otorgó un pasaporte en el que figuraba como ocupación "Rey (muerto)" y fue recibido en Francia con los honores militares propios de una visita real?
-... el 18 de abril de 1930, en su boletín de las 20:45, la BBC anunció que aquel día "no había noticias que transmitir", así que el resto del boletín emitió únicamente música de piano?
-... la isla canadiense de René-Levasseur tiene una extensión mayor que la del lago Manicouagan, en el que se encuentra situada?

2 comentarios: