Verba volant, scripta manent

sábado, 4 de marzo de 2023

¿Sabías que...

... los Países Bajos tienen la población con la mayor altura media del mundo (1'83 metros de media) mientras que Indonesia tiene la más baja (1'58 m.)?

... Suecia es el país con más islas de todo el mundo, con 221800, aunque solo un millar de ellas están habitadas?

... Nueva Zelanda es el país con un mayor número de casas con mascotas de todo el mundo? Hasta el 68% de los hogares neozelandeses tienen alguna mascota.

... la delegación rusa que participó en los Juegos Olímpicos de 1908 llegó a Londres con 12 días de retraso, porque todavía seguían utilizando el antiguo calendario juliano, que llevaba ese retraso con respecto al gregoriano que utilizaba el resto del mundo?

... Ben Cohen, uno de los fundadores de la conocida marca de helados Ben & Jerry, padece una enfermedad que le ha dejado sin apenas sentido del gusto y del olfato?

... debido a que mucha gente guarda su teléfono en el bolsillo trasero de sus pantalones, la empresa Samsung ha desarrollado un culo robot para probar la resistencia de sus productos?

... El rey león (1994) fue la primera película de Disney completamente original, es decir, que no adaptaba una historia ya existente?

... las rayas de la piel de los tigres forman un patrón exclusivo de cada ejemplar?

... los flamencos no son realmente de color rosa? Al nacer sus plumas son de color gris, y al crecer van adquiriendo su típico color rosado debido a los colorantes presentes en las algas y los peces de los que se alimentan.

... la primera esposa de Ernest Hemingway, Hadley, dejó olvidada en un tren una maleta que contenía varias obras inéditas del escritor, que nunca pudo recuperar?

...el perro de John Steinbeck se comió una primera versión de su novela De ratones y hombres? Luego el escritor diría "Yo estaba bastante enfadado, pero puede que sólo estuviera siendo crítico".

... el Empire State Building de Nueva York fue el edificio más alto del mundo entre 1931 y 1971, y el primero en tener más de 100 plantas?

3 comentarios:

  1. La historia que cuenta el Rey León está claramente inspirada en Hamlet. Salvo cambiar el "ser o no ser" por "Hakuna Matata", las historias se parecen demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo una serie japonesa de los 70s con un leoncito que se llamaba kimba

      Eliminar
    2. Digamos que tuvo ciertas "influencias", pero oficialmente se trata de una historia original.

      Saludos.

      Eliminar