Verba volant, scripta manent

viernes, 19 de abril de 2019

Fotografías históricas (XIV)

   
Arnold Schwarzenegger en su primera visita a Nueva York (1968).



La pesca del día (Turquía, 1933)



Durante la Segunda Guerra Mundial la RAF británica utilizó aviones Spitfire pintados de rosa para misiones de reconocimiento al amanecer y al anochecer. Este color les permitía pasar más desapercibidos a esas horas.



Ozzy Osbourne con 26 años (1974).



Soldados franceses en la guerra franco-prusiana (1870).


Un elefante cargando provisiones en un Curtiss C-46 Commando durante la Segunda Guerra Mundial en la India.




Ingenieros alemanes prueban un Messerschmitt BF-109 en el túnel de viento de la base secreta de Luftfahrtforschungsanstalt, en el aeropuerto de Rechlin (1940).


Impactos de metralla de un proyectil antiaéreo en un bombardero británico Handley Page Halifax. A pesar de los daños, el avión logró regresar a su base.



Operación con público en el Boston City Hospital (1890).



Toro Sentado y Buffalo Bill Cody, durante la gira del Buffalo Bill's Wild West Show (Quebec, 1885).



Pelea entre miembros de las Sturmabteilung del Partido Nazi y simpatizantes del KPD comunista (Pharus Hall, Berlin, 1927).



En 1968, durante una discusión con su esposa, el batería del grupo The Who, Keith Moon, le arrojó una botella de champán que quedó clavada en la pared. Moon hizo colocarle un marco y posa junto a ella.


Entierro marino de los tripulantes del USS Intrepid muertos durante la batalla del Golfo de Leyte (Filipinas, 26 de noviembre de 1944).



En 1848, un empleado del ferrocarril llamado Phineas Gage sufrió un aparatoso accidente en el que una barra de hierro le atravesó el cráneo entrando por el lado izquierdo y saliendo por la parte superior de su cabeza. Sorprendentemente, Gage sobrevivió al accidente, aunque tras recuperarse su personalidad había cambiado de manera radical, volviéndose una persona más impaciente y agresiva.



El capo mafioso Giuseppe "Joe the Boss" Masseria yace muerto en un restaurante de Coney Island, sosteniendo en su mano el as de picas (15 de abril de 1931).



Un centenar de personas participa en el sorteo de varios lotes de terrenos en lo que años más tarde se convertiría en la ciudad de Tel Aviv (1909).



Los primeros 21 empleados de Google (1999).



Audrey Hepburn, de compras con su ciervo mascota "Ip" en Beverly Hills (1958).

4 comentarios:

  1. Como siempre, unas buenas y curiosas fotografías.

    Sabia de la existencia del túnel de viento en el campo de Rechlin, pero no había visto nunca una fotografía de el. El 109 de la imagen debió ser uno de los prototipos de la serie "E", aún conserva la cubierta acristalada de la serie "D", que en la producción fué cambiada por otro modelo mas robusto.

    Grácias por estas joyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí.

      Un abrazo, Rodericus.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho estas fotografías históricas. De las de hoy, la del mafioso tendido en el suelo es impresionante y original. Y más allá del retrato, el caso del hombre sobreviviente del accidente en el que un tubo le atravesó la cabeza es espeluznante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que le hayan gustado. Saludos.

      Eliminar