Verba volant, scripta manent

lunes, 7 de abril de 2014

¿Sabías que...

- ... en 1980, la dirección del Sunrise Hospital de Las Vegas suspendió a varios médicos y enfermeras por organizar una red de apuestas en la que se apostaba cuándo iba a morir cada paciente?
- ... Vanuatu es el país con más lenguas per cápita del mundo? En este país insular de Oceanía se hablan 113 lenguas nativas, lo que equivale a un idioma por cada 2000 habitantes.
- ... el primer avión con tren de aterrizaje retráctil fue el caza soviético Polikarpov I-16? Para recogerlo, el piloto tenía que dar vueltas a una manivela situada junto al panel de mandos.
- ... “&” y “and” tienen diferente significado en los créditos de una película? Dos nombres de escritores unidos con “&” significa que colaboraron, mientras que si están unidos por “and” quiere decir que trabajaron en el guión en diferentes momentos
- ... la comisaría situada a mayor altitud del mundo está en el campamento base del Everest, a 5200 metros sobre el nivel del mar?
- ... el proteo (Proteus anguinus), un anfibio que vive en cuevas, endémico de los Balcanes, puede llegar a pasar diez años sin comer y llegar a vivir 70 años?
- ... un estudio llevado a cabo en Francia con mas de 2000 personas reveló una relación entre el sobrepeso y una peor función cerebral? Sus autores lo denominaron "el síndrome de Homer Simpson".
- ... el nombre original del famoso personaje de videojuegos Mario era Jumpman?
- ... cada año nacen millones de árboles en todo el mundo gracias a que las ardillas se olvidan de dónde han escondido sus semillas?
- ... entre 1925 y 1934 la torre Eiffel lució un enorme cartel publicitario de la marca Citroën?
- ... las primeras palabras del astronauta Pete Conrad cuando pisó la Luna en noviembre de 1969 fueron ¡Whoopie! Hombre, ese pudo haber sido un pequeño paso para Neil, ¡pero ha sido grande para mi!? Años más tarde, admitiría que lo hizo por una apuesta con una periodista, para demostrarle que no llevaban un guión de lo que iban a decir.
- ... las perlas son realmente acumulaciones de nácar que determinados bivalvos crean alrededor de un cuerpo extraño que ha entrado en sus valvas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario